2021. EL AÑO DESPUÉS DEL PEOR AÑO

 

Foto original aquí

Se puede decir que ya hemos superado el año 2020 y todo lo que ha conllevado a nivel mundial; como los incendios en Australia que comenzaron en el año 2019 y se extendieron hasta el 2020 y afectaron a más de millones de hectáreas, causando la muerte de miles de animales. Tras este suceso tuvo comienzo la pandemia de la COVID-19, que ha causado la muerte de más de 700.000 personas a nivel mundial. En el mes de abril se produjo un aumento significativo en la radiación de Chernobyl debido a diferentes incendios que estaban ocurriendo alrededor de la zona y demás se registró este mismo mes una plaga de langostas en el continente africano, lo que afectó a sembradíos en diferentes países. En el mes de mayo se decretó una alerta por avistamientos de avispones asiáticos gigantes, que fueron vistos en diferentes zonas y pueden ser letales tanto para los humanos como para las abejas. Y también catástrofes como el derramamiento petrolero en Rusia y la explosión en Beirut (Líbano), donde murieron más de 200 personas, se registraron más de 6000 heridos y hubo desaparecidos.

Nada más empezar este nuevo año, ya existen muchas predicciones sobre lo que nos deparará este 2021. Bill Gates por ejemplo, tras pronosticar una crisis similar a la de la Covid-19, comenta que los primeros meses del 2021 serán complicados pero que aún así habrá avances a lo largo del año que nos permitan volver a la normalidad. Además Bill Gates cuenta con dos razones principales por las que tener esperanzas; una es que las mascarillas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas, y la otra razón es que, según Gates, en la primavera de este 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que hemos estado leyendo noticias comenzarán a tener un impacto global pero teniendo en cuenta aún algunas restricciones. Este avance se verá mucho más claro en los países ricos donde la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora.

Foto original aquí

Por otra parte, la ONU no tiene tan buenas predicciones para el 2021 ya que alerta sobre "la peor crisis humanitaria". El Director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha asegurado que 2021 será literalmente catastrófico, subrayando que la hambruna está "llamando a la puerta" en una docena de países. El secretario de la ONU, por su parte, también ha pedido que se fabriquen las vacunas contra la Covid-19 y que esté disponible para todos. Además ha remarcado la importancia de la ayuda de los países ricos con respecto a desarrollar las vacunas a los países más pobres para recuperarse de la pandemia. 

Foto original aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MURO DE BERLÍN

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA VIVIR SIN EFECTIVO?

LESOTHO; REPASO HISTÓRICO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS